martes, 28 de mayo de 2013

Desaprender para Evolucionar


En cualquier lugar del mundo se aplican los mismos principios para la adaptación a las nuevas tecnologías. Para algunos, el aprendizaje de las nuevas tecnologías es fácil, para otros hay algo de "desaprendizaje" del software que utilizan, especialmente si fue utilizado por un largo tiempo.

En Colppy compartimos día a día este proceso, y la principal conclusión es que muchos usuarios esperan que Colppy funcione igual que su antiguo sistema de escritorio.

¿Por qué es esto? Todos se acostumbran a hacer las cosas de cierta manera y hacen suposiciones que no son acerca de la contabilidad, sino que se basan en el funcionamiento y las limitaciones de su antiguo software.

Los sistemas contables "de escritorio" no han cambiado demasiado en los últimos 20 años. Claro que en su momento fueron revolucionarios, pero no han avanzado al mismo ritmo que la tecnología a su alrededor. Muchos contadores y dueños de negocios han usado un sistema de escritorio en particular durante mucho tiempo y han llegado a acostumbrarse a sus peculiaridades y limitaciones - incluso justificando su "tecnología antigua", porque es familiar.

Es cierto que Colppy es un sistema nuevo, muy intuitivo y fácil de aprender, pero muchas veces desaprender es el gran desafío  Por ejemplo, contestamos varias veces la pregunta "¿Cuándo hago el proceso de pasar a la contabilidad?" Algunos usuarios están desconcertados porque al registrar una factura o una cobranza automáticamente se genera el asiento en el Libro Diario. Demasiado fácil, ahorra tiempo y no hay procesos intermedios manuales, pero sigue siendo difícil entenderlo sin primero "desaprender" lo antiguo.

A algunos, el movimiento hacia la nube les provoca miedo, en cambio a otros sólo les resulta desconocido y abrazan el cambio. Como con cualquier cosa nueva, hay un período de reajuste en el que se vuelve a alinear el pensamiento; una curva de aprendizaje que nosotros, desde Colppy, queremos ayudarles a transitar.

Cr. Mariano Rizzi // Colppy
mrizzi@colppy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario