miércoles, 17 de diciembre de 2014

¿Qué Tan Importante es el Email Marketing en una empresa?






El Email Marketing es una herramienta utilizada en el mundo entero por empresas, con el objetivo de "hacer saber" o "generar alguna acción" concreta de Marketing.  
Es decir, el envío masivo de emails a una base de datos previamente evaluada y analizada.
En cualquier estrategia de captación de nuevos candidatos y fidelización de clientes online, el correo electrónico es considerado una herramienta muy útil por su  Bajo Costo y Eficacia.



¿Qué ventajas tiene?

  • Refuerzan la imagen de la marca y le da una mayor credibilidad
  • Tiene llegada tanto a los  clientes actuales , como a los clientes potenciales.
  • Es fácilmente personalizable.
  • Tiene gran alcance.
  • Se puede realizar un seguimiento y mejora en base a estadísticas.

¿De qué forma analizamos si una campaña dio resultado?

Cada fase del proceso tiene sus respectivos indicadores. Es decir, aquellas métricas que te permiten medir el éxito o fracaso de una campaña de email. Sólo así vamos a lograr entender qué está sucediendo en nuestras comunicaciones, cómo funcionan nuestras campañas y cómo podemos mejorarlas.


Querés compartir tu experiencia en el Email Marketing? Podes dejar tus comentarios a continuación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario