El Email Marketing es una herramienta utilizada en el mundo entero por empresas, con el objetivo de "hacer saber" o "generar alguna acción" concreta de Marketing.
Es decir, el envío masivo de emails a una base de datos previamente evaluada y analizada.
En cualquier estrategia de captación de nuevos candidatos y fidelización de clientes online, el correo electrónico es considerado una herramienta muy útil por su Bajo Costo y Eficacia.
¿Qué ventajas tiene?
- Refuerzan la imagen de la marca y le da una mayor credibilidad
- Tiene llegada tanto a los clientes actuales , como a los clientes potenciales.
- Es fácilmente personalizable.
- Tiene gran alcance.
- Se puede realizar un seguimiento y mejora en base a estadísticas.
¿De qué forma analizamos si una campaña dio resultado?
Cada fase del proceso tiene sus respectivos indicadores. Es decir, aquellas
métricas que te permiten medir el éxito o fracaso de una campaña de
email. Sólo así vamos a lograr entender qué está sucediendo en nuestras
comunicaciones, cómo funcionan nuestras campañas y cómo podemos mejorarlas.
Querés compartir tu experiencia en el Email Marketing? Podes dejar tus
comentarios a continuación!
No hay comentarios:
Publicar un comentario