Si hacemos una mirada hacia una década atrás, en materia de
administración de empresas y tecnologías aplicadas, no podremos ver más evolución que las subsiguientes actualizaciones de
Office que han ido dado un formato más cercano y moderno al Excel pero no mucho
más que eso.
Las empresas han estado utilizando como modo de sistema administrativo
eficiente las planillas de cálculos
que si bien pueden haber cumplido una función preponderante durante mucho
tiempo, hoy resultan obsoletas por
el modo vertiginoso en que las operaciones se producen y porque gran cantidad
de datos ya vienen dados a través de redes informáticas a las que se le pone
una frontera cuando el modo de procesamiento de la información se produce de
manera offline.
Y si llevar infinitas planillas de cálculo podría
considerarse más o menos manejable no resulta igual de eficiente cuando se
quiere compartir los datos con distintos departamentos, dependencias o
sucursales de una misma entidad y ni si quiera considerar la posibilidad de
imprimir esa información para poder observarla con más claridad porque esa
acción se acercaría al caos.
Un fichero al alcance de tu mano
Como alternativa hay un fichero móvil y accesible se esté
donde se esté que es la Nube. Podríamos imaginarnos la Nube como una especie de
cajón virtual que nos acompaña en el recorrido que hagamos y que siempre ofrece
la información más relevante o que se haya organizado de manera privilegiada.
En la Nube puedes guardar cualquier tipo de datos que
necesites tener siempre a mano pero cuando
de planillas de cálculo se trata, la mejor manera es gestionar de forma directa
la información en un sistema propio que ya se encuentre disponible online –y
que de manera más cercana podríamos llamar internet– para que se tenga no solo
toda la información accesible sino claramente organizada de manera funcional.
Abandona el Excel:
¡no lo extrañarás!
Ocurre muy a menudo que no podemos desprendernos de los
hábitos que consideramos efectivos aunque ellos nos provoquen ciertos
trastornos. Sin embargo, una de las cualidades que tiene el cambio y el
desprenderse de ciertas cosas, es la posibilidad que se abre de dar espacio
para el ingreso de nuevas oportunidades.
El Excel te permite hoy, por ejemplo, realizar una
administración efectiva de tu empresa pero ¿puedes
cotejar datos fácilmente? ¿Tienes la posibilidad de integrar el contenido con
un sistema de facturación electrónica? ¿Sabes qué ha estado pasando en otras
áreas de la empresa vinculadas de manera directa con la facturación?
Esos recorridos que tienes que hacer recabando y registrando
información pueden simplificarse en gran medida cuando los datos ya se van
incorporando en el sistema de administración online paulatinamente.
Todo el tiempo que te lleva la carga de datos puede
disminuirse y, en su lugar, dedicar mayor tiempo a la revisión de lo que hayas
ingresado y a la optimización de los mismos en los procesos en que haga falta.
¡No temblarás ante las comparaciones anuales!
¿Recuerdas la dificultad y lentitud con la que te disponías
a preparar los datos para cotejar los circuitos administrativos de años
anteriores?
Todo puede ser mucho más sencillo. El reemplazo de las
planillas de Excel por sistemas de administración online facilita las tareas
mientras hace más amigable la lectura de información en el corto, mediano y
largo plazo.
Con el acceso a un solo sitio puedes tener toda la información
que se ha estado ingresando por gran cantidad de tiempo desde los distintos
departamentos y la actividad de revisión no solo será más placentera sino
también mucho más efectiva.
Vete de tu empresa en paz sin perder el control
Los viajes de negocios, las vacaciones, las visitas a
clientes y muchas otras causas que pueden mantenerte lejos de tu empresa ya no
son un problema puesto que puedes tener contacto con toda la administración en
tiempo real estés donde estés. ¿Te ha ofrecido el Excel alguna vez esta ventaja?
Ya es momento de que pienses en los beneficios y en el crecimiento que puede aportarte un sistema de administración online que te ayude a eliminar por completo las planillas de Excel.
¿Te animas? Haznos todas las consultas que te hagan falta
para que la “x” la utilices sólo para escribir “Éxito”.
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